Publicada julio 31, 2020
¿Qué pasa cuando no hay reflexión? ¿Qué nos regala el pensar para enfrentar los cambios y dificultades hoy presentes en nuestra sociedad? ¿Es primera vez que el mundo vive una crisis como la que estamos viviendo hoy? ¿Por qué es tan importante aprender a esperar?”. Esas fueron algunas de las interrogantes abordadas por Cristián Warnken, en el evento que organizó Salmofood para relanzar su marca junto a sus clientes.
El encuentro, en donde participaron más de 100 participantes y referentes de la industria comenzó con una potente introducción a cargo del Gerente general de la compañía de alimentos, Ian Lozano, quien agradeció a los presentes y reflexionó sobre el contexto actual y el fuerte compromiso que Vitapro Chile mantiene con sus clientes y la industria salmonera. Reafirmó la importancia del proceso de transformación por el cual ha venido desarrollándose la compañía en el último tiempo y afirmó que “nuestro ADN y todo el trabajo que hemos venido realizando, nos ponen en una situación única. Salmofood hoy tiene la tremenda oportunidad de construir un sólido camino hacia liderazgo”.
Luego de un emocionante video en donde, durante casi 4 minutos, los asistentes pudieron disfrutar de la historia de cambio que ha llevado a la marca Salmofood al lugar que ocupa hoy, fue el turno del Gerente Comercial de Vitapro Chile, Ernesto Passalacqua; quién indicó que este cambio no es sólo un relanzamiento de imagen, sino de una nueva Propuesta de Valor que tiene como centro el cliente, y está basada en 3 ejes centrales: Nutrición Inteligente, Acompañamiento Personalizado y Soluciones Nutricionales de Clase Mundial. “Llevamos mucho tiempo trabajando en estos conceptos y por ello, la construcción del CEA, el lanzamiento de PatagonIA y la ampliación de la planta, son algunas de las acciones que hemos llevado a cabo, en pos de ofrecer un alimento de la más alta calidad de nutricional, con una Asistencia Técnica 100% personalizada y con los más altos estándares de calidad”.
Finalmente, fue el turno del destacado escritor y columnista, Cristián Warnken, quién realizó una apasionante “Reflexión en voz alta” entorno a la situación actual que viven Chile y el mundo, y a los desafíos que conlleva mirar la realidad con esperanza. “En época de crisis, lo más importante es conversar, porque implica una apertura hacia el otro. Cuando converso, lo recibo, dejo que aparezca”, sostuvo el expositor durante la charla.
Asimismo, destacó que las grandes transformaciones llegan silenciosamente y por esto hay que estar “al aguaite”. “Debemos tener una actitud de espera y aprender a tener un pensamiento más reflexivo, ya que la realidad nos va a sorprender. Las crisis son oportunidades y para eso hay que tener paciencia, esperar, ser reflexivos y conversar”.
Al respecto Ian Lozano, agradeció la oportunidad de haber podido tener este encuentro. “Sin duda este tipo de conversaciones, más que darnos respuestas, nos permiten hacernos preguntas que nos sacan de la cotidianeidad, y de este estado de rutina permanente”.
Así, marcando un importante hito al relanzar su marca Salmofood durante esta coyuntura, Vitapro Chile avanza en el camino que los llevará a cumplir con su propósito corporativo de “Transformar la acuicultura para nutrir el mañana”.